1.-
·
Bautista, G.
·
El
acompañamiento del estudiante: profesorado para una nueva forma de aprender
·
“Los profesores virtuales deben diseñar entornos
de aprendizaje en los que se integren de forma adecuada los contenidos, las
actividades, los recursos y la comunicación”
·
2011
·
5-8- 2018
2.-
·
Juarez, H.
·
Aprender
y educar a distancia
·
“El aula virtual ofrece nuevas posibilidades
para el aprendizaje y la enseñanza y esto lleva a nuevo modelos instruccionales
en lo pedagógico”.
·
2012
3-
·
Mauri, T. ; Onrubia, J.
·
El profesor
en entornos virtuales: condiciones, perfil y competencias.
·
“En la nueva sociedad de la información, el
aprendizaje y el conocimiento, el rol más importante del profesor en entornos
virtuales que hemos identificado es el de mediador, entendido como el de
alguien que proporciona ayudas educativas ajustadas a la actividad constructiva
del alumno utilizando para ello las TIC.”
·
2008
·
6-8-2018
4.-
·
Monereo, C ; Pozo, J.
·
Psicología de la educación virtual
·
“Para que las TIC cumplan efectivamente su
promesa y nos hagan avanzar hacia un conocimiento más complejo y reflexivo,
escapando de los procesos de naturalización comentados, que formatean nuestro conocimiento
sin que lo sepamos, impidiendo su transformación, es indispensable una
intervención educativa que permita un análisis explícito de las restricciones y
reglas implícitas que las propias TIC imponen”.
·
2008
·
6-8-2018
5.-
·
Sancho, T. ; Borges, F.
·
El
aprendizaje en un entorno virtual y su protagonista, el estudiante virtual
·
“Más que preocuparse por dotar a las
instituciones y al alumnado de herramientas telemáticas, las herramientas
digitales tienen que permitir que los estudiantes puedan comunicarse y aprender
desde cualquier lugar, puedan aprender a lo largo de la vida, y
aprendan en colaboración”.
aprendan en colaboración”.
·
2001
·
6-8-2018