1)
·
Red UCI
·
Manual de Estrategias Didácticas
·
“Dentro del proceso de enseñanza -aprendizaje
suponen un refuerzo del docente en la fase de transmisión de información y del
estudiante en la fase de verificación del aprendizaje”.
·
2015
·
5-8-2018
2)
·
Monje F, Antonio
·
AAVV
Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos (REA). Objetos de Aprendizaje
·
“Surgidos en el contexto de la llegada masiva de
Internet y las NNTT, los ODE han constituido hasta ahora un elemento mas en la creación
y uso de recursos tecnológicos en el aula. No obstante, las nuevas realidades
tecnológicas y sobre todo las necesidades
del aprendizaje hacen necesario dar el salto desde el ODE a un nuevo modelo basado en los Recursos Educativos Abiertos (REA)”
del aprendizaje hacen necesario dar el salto desde el ODE a un nuevo modelo basado en los Recursos Educativos Abiertos (REA)”
·
2014
·
http://cedec.ite.educacion.es/noticias-de-portada/1621-
ecosistemas-de-recursos-educativos-abiertos-rea-objetos-de-aprendizaje (6-8-2018)
3)
·
Monje F, Antonio
·
AAVV
Ecosistemas de Recursos Educativos Abiertos (REA). Objetos de Aprendizaje
·
“El término Objetos de aprendizaje es adoptado
por la LTSC (posiblemente a partir de la idea de Wayne Hodgins, 1994) para
describir esos “pequeños componentes de instrucción” ;definiéndolos como “Cualquier
entidad digital o no, que puede ser utilizada, reutilizada o referenciada
tecnológicamente para el apoyo del aprendizaje”.
·
2014
·
http://cedec.ite.educacion.es/noticias-de-portada/1621-
ecosistemas-de-recursos-educativos-abiertos-rea-objetos-de-aprendizaje (6-8-2018)
4)
·
Mas, X. y otros.
·
Evolución y retos de la Educación virtual.
·
“Se trata, pues, de escuchar, de observar y de
interpretar la tecnología desde la mirada de la educación; dejarse transformar
en aquello necesario e influir en su evolución confiriéndole otros usos y
nuevas finalidades.”
·
UVQ(6-8 2018)