martes, 11 de septiembre de 2018

Fichado Clase 8


1
Rodriguez A. Inmersos en la generación “clic”
“Algunos enuncian que esta sociedad está ávida de entretenimiento y que ello ha ido en detrimento del diálogo. Aunque los especialistas reconocen las bondades que brinda la tecnología, también advierten que es peligroso que caigan en lo que llaman: “esclavos de una felicidad servil.”
2015- Disponible en http://librepensador.uexternado.edu.co/inmersos-en-la-generacion-clic/

2
Aparici R y  Osuna S. La Cultura de la Participación
“El posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda, también llamado por su nombre en inglés, SEO (Search Engine Optimization), está íntimamente relacionado con el concepto de visibilidad. Un buen posicionamiento web implica un aumento de la visibilidad en el ciberespacio”
2013 -Revista Mediterránea de Comunicación.

3
Prensky M. Nativos e Inmigrantes Digitales
“Hay Inmigrantes Digitales que admiten y reconocen su prevención y sus limitaciones sobre el universo de la tecnología, pero su ética no les permite aprender de sus alumnos para integrarse en ella; sin embargo, también hay quienes no se muestran tan humildes –o flexibles- y, ante el alud tecnológico, responden haciendo apología del pasado y renegando de las novedades.”
2001 – Disponible en http://www.marcprensky.com/writing/Prensky-NATIVOS%20E20INMIGRANTES%20DIGITALES%20%28SEK%29.pdf

4
Prensky M-Homo sapiens digital: de los inmigrantes y nativos digitales a la sabiduría digital
 “los Inmigrantes Digitales suelen inquietarse y desconfiar de la profusión de novedades tecnológicas en el proceso de aprendizaje y, así, sometidos a su autoridad, los Nativos se ven obligados a ceder, y a retroceder”

5
Domingo C y  Lobet, O - La Web 2.0. Una revolución social y creativa
“Un movimiento social propone cambios sociales, de valores o estructuras: la historia de la primera revolución orquestada desde los miembros de una red social virtual”

6
Gallego Pérez, I. Los caminos de la nueva web son escrutables
 “¿qué papel deben tomar los gobiernos y empresas? Se habla de empresa líquida, gestionada con herramientas en la Red, del crowdsourcing -o cómo los usuarios se convierten creadores de valor e innovación para las empresas sin remuneración- y del nuevo papel de los derechos de propiedad intelectual..”