martes, 11 de septiembre de 2018

Fichado Clase 7

1) • Google Inc.
 • Buscar en Google
• “Cuanto más específica sea la palabra, mayor será la probabilidad de que obtengas resultados relevantes.”
• 2015. Disponible en http://www.google.com/insidesearch/howsearchworks/

2) • Peio Archanco
 • La guía definitiva para buscar en google y encontrar todo lo que necesitas
• “De estas tres aplicaciones tal vez la mas novedosa de cara a las búsquedas sea Google Trends que permite suscribirse a determinados términos de búsqueda para comprobar su evolución en el tiempo a nivel local y regional..”
• 2014. Disponible en http://papelesdeinteligencia.com/la-guia-definitiva-para-buscar-en-google/

 3) • Cornella. Cómo sobrevivir a la infoxicación
  • “Tendremos que aprender a organizarnos el tiempo de otra manera, porque hoy la manera en que manejamos información es a salto de mata, hay momentos del día en que tendrías que estar sólo para digerir información, porque ya forman parte de tu trabajo. De la misma forma que dedicas un tiempo a reuniones, tendrías que dedicar un tiempo a manejar, gestionar, metabolizar información”
• 2000. Disponible en https://posgrado.uvq.edu.ar/file.php/2674/7/7%204%20C%C3%B3mo%20sobrevivir%20a%20la%20infoxicaci%C3%B3n%20Cornella%202000.pdf

4) • Peio Archanco ¿Qué es la infoxicación y cómo escapar de ella?
• “Estamos en una situación en la que tenemos acceso a infinidad de fuentes de información, las noticias llegan de forma inmediata a todas partes, tenemos medios tecnológicos para estar informados continuamente y sobre todo queremos saber qué sucede en nuestro entorno.”
 • 2014. Disponible en http://papelesdeinteligencia.com/que-es-la-infoxicacion/

5) • Diputados de Italia- Resumen del Proyecto de Declaración de Derechos de Internet
 • “La red debe contar con la seguridad necesaria para garantizar el interés público, asegurando la integridad de la infraestructura y la protección contra ataques externos. No deben permitirse limitaciones a la libertad de expresión, garantizando al mismo tiempo la protección de la dignidad de las personas contra abusos como la incitación al odio, la discriminación y la violencia”.
• 2014

6) • Pérez de Pablos - Solo el 2% de los alumnos distingue la información relevante en Internet
• “este primer estudio presentado ayer sobre la competencia digital de los estudiantes y el contexto, escolar y familiar en el que la adquieren.”
 • 2015. Disponible en El País http://www.elespectador.com/noticias/educacion/solo-el-2-de-los-alumnosdistingue-informacion-relevant-articulo-546383