viernes, 21 de septiembre de 2018

Clase 12 Fichas


Clase 12



1.-

Gros, Begoña- Mirando el futuro Evolución de las Tendencias Tecnopedagógicas en Educación Superior

“ Esta revisión de las tendencias nos permite ver que, como ya anunciábamos tras revisar las tecnologías, el aprendizaje colaborativo, la apertura y compartición de conocimiento y la telefonía móvil son claves en educación. Además, se reiteran otras tendencias como la personalización del aprendizaje, la alfabetización informacional de los estudiantes, los métodos de evaluación de la publicación científica, la distancia entre profesores y estudiantes respecto a las tecnologías, la importancia de los juegos en educación y la creciente importancia del aprendizaje en línea, basado en retos y activo.”

2013- Disponible en www.revistacampusvirtuales.es


 2 .-

Eduteka -Folksonomia, Bookmarking social y Sindicación

“La Folsksonomía es consecuencia directa de la labor de etiquetar contenidos Web que realizan
millones de usuarios de Internet y esta labor se facilita gracias a las aplicaciones Web 2.0 conocidas como Social Bookmarking.”

2007-Disponible en http://www.eduteka.org/glosario/tiki-index.php?page=Folksonom%C3%ADa


3.-

Bull, G; Kajder, S -Weblogs

“El “Weblog” es un diario personal en línea. El fenómeno de los “Weblogs” o “Blogs” como se los conoce coloquialmente, hizo su aparición a finales de los 90. Estos se actualizan con regularidad, como se hace con los diarios de papel (varias veces a la semana) y por lo general, se enfocan en un tópico o área especifico que tiene interés para quién los escribe..”

2007-Disponible en http://www.eduteka.org/Weblogs1.php

4.-

Clarion - Enseñando con Twitter

“Micro Escritura: Escritura progresiva y colaborativa en Twitter para crear microrrelatos. De
acuerdo con los estudiantes se turnan para contribuir a un cuento o “historia” en un período de
tiempo.”

 2009 -Disponible en http://clarion.mudejarico.es/2009/03/ensenando-con-twitter/



 5.-

Basterrechea N - Facebook Guía para Educadores

“Es importante subrayar el enorme potencial de Facebook  como una herramienta de enseñanza y aprendizaje. El impacto sobre los profesores y su trabajo profesional también tiene un significado importante – en el pequeño estudio que hemos realizado Facebook ha cambiado
radicalmente la forma de pensar de los profesores a la hora de planificar y presentar la materia en el aula.”

2015 - Disponible en https://posgrado.uvq.edu.ar/file.php/2674/12/12%205%20Facebook%20Gu%C3%ADa%20para%20Educadores%202015.pdf


6.-

Educación 360 - Uso de Dropbox en el contexto educativo

“Potencia proyectos de colaboración entre centros educativos  o entre departamentos del
mismo colegio, ya que por ejemplo, todos los docentes de matemáticas podrán guardar en
una misma carpeta los materiales de la asignatura para que esta se encuentre al alcance de
todos sus colegas..”

2014- Disponible en  http://educacion360.org/Articulos/uso-de-dropbox-en-el-contexto-educativo.html