1
Rodera A- Profesores 2.0 en la universidad del siglo XXI.
2012- Disponible en https://posgrado.uvq.edu.ar/file.php/2674/10/10%201%20Nuevas%20formas%20de%20ensenar%20y%20aprender%20en%20las%20aulas%20del%20siglo%20XXI%20Rodera%20UOC%202012.pdf
2
Reig, D -Content curator.
“A diferencia de otras profesiones (creador, por
ejemplo), su objetivo fundamental es mantener la relevancia de la
información que fluye libre o apoyada en herramientas concretas para la
creación de entornos informacionales. Como valor competitivo, el de
mantener, en última instancia, “a la última” a la empresa / organización
que le forme o contrate, en cuanto al conocimiento que ahora es vital para su supervivencia.”
2010- Disponible en: http://www.dreig.eu/caparazon/2010/01/09/content-curator-web-3/
3
De Vicente, J. - Inteligencia Colectiva en la web 2.0
“El futuro de la web 2.0 como espacio social y político está vinculado indefectiblemente a la evolución de los «terms of service»,
esas licencias kilométricas que nos saltamos sin prestarles mucha
atención cada vez que instalamos un programa o nos suscribimos a un
servicio. Quizás haya que empezar a leerla.”
2005- Disponible en http://www.zemos98.org/festivales/zemos987/pack/pdf/joseluisdevicente.pdf
4
Maguregui C.-Narrativas transmediáticas, interactividad, mashup y edupunk
“ La nueva coyuntura digital supone una nueva
oportunidad para recuperar la idea de reciprocidad en las formas de
distribución del conocimiento..”
2009. Disponible en https://www.educ.ar/recursos/111439/narrativas-transmediaticas-interactividad-mashup-y-edupunk
5
Barroso J. - Replanteando el e-learning: hacia el elearning 2.0
“Al mismo tiempo el alumno debe poseer, tanto
unas competencias tecnológicas para saber desenvolverse con las
herramientas de la web 2.0, pues algunas investigaciones están
demostrando que muchas veces los alumnos no son tan “nativos” como desde
ciertos círculos se ha apuntado (Cabero y Llorente, 2006; Marín y
Cabero, 2010), y no poseer competencias para la búsqueda de información
en diferentes formatos, para evaluar la información encontrada, saber
construir mensajes en diferentes soportes y comunicárselo a los demás,
en definitiva un cúmulo de competencias digitales.”