martes, 11 de septiembre de 2018

Fichado Clase 10

1
Rodera A- Profesores 2.0 en la universidad del siglo XXI.

2
Reig, D -Content curator.
“A diferencia de otras profesiones (creador, por ejemplo), su objetivo fundamental es mantener la relevancia de la información que fluye libre o apoyada en herramientas concretas para la creación de entornos informacionales. Como valor competitivo, el de mantener, en última instancia, “a la última” a la empresa / organización que le forme o contrate, en cuanto al conocimiento que ahora es vital para su supervivencia.”

3
De Vicente, J. - Inteligencia Colectiva en la web 2.0
“El futuro de la web 2.0 como espacio social y político está vinculado indefectiblemente a la evolución de los «terms of service», esas licencias kilométricas que nos saltamos sin prestarles mucha atención cada vez que instalamos un programa o nos suscribimos a un servicio. Quizás haya que empezar a leerla.”

4
Maguregui C.-Narrativas transmediáticas, interactividad, mashup y edupunk
“ La nueva coyuntura digital supone una nueva oportunidad para recuperar la idea de reciprocidad en las formas de distribución del conocimiento..”

5
Barroso J. - Replanteando el e-learning: hacia el elearning 2.0
“Al mismo tiempo el alumno debe poseer, tanto unas competencias tecnológicas para saber desenvolverse con las herramientas de la web 2.0, pues algunas investigaciones están demostrando que muchas veces los alumnos no son tan “nativos” como desde ciertos círculos se ha apuntado (Cabero y Llorente, 2006; Marín y Cabero, 2010), y no poseer competencias para la búsqueda de información en diferentes formatos, para evaluar la información encontrada, saber construir mensajes en diferentes soportes y comunicárselo a los demás, en definitiva un cúmulo de competencias digitales.”